En los últimos años he vivido en una zona rural de Estados Unidos, no hay estaciones de radio o televisión en español, así que no es frecuente que escuche las canciones de Soda Stereo. Ocasionalmente las oigo en Pandora o en mi iPod. Buscando el enlace a una de sus canciones para poner en Facebook encontré varios videos de sus canciones. Mientras veía los videos, me pusé a cantar. Me sé la letra de las canciones aún cuando no las había escuchado en años.
En cierta forma me llevaron a evocar y recordar la época de cuando yo asistía a la preparatoria. Ha sido un viaje nostálgico a mi Querétaro de los ochentas. Me acordé de las fiestas y tardeadas que organizábamos; las idas al cine; del Padre Chava, José Luis, Tito, don Pepe y la secre; las blusas holgadas y las hombreras; los top siders; el cabello super esponjado/alborotado/rizado; de los ensayos de la obras de teatro; renta de películas en los Video Centros -sin olvidar rebobinarlas antes de entregar; de la miss de química (Consuelo, creo), Agustín, Marcelino, el doc. Barrera de biología, la maestra Aurora; sonríe y la fuerza estará contigo de XE TU; de cuando abrieron Plaza del Parque y había otra opción además de Plaza de las Américas (y el otro centro comercial donde estaba la Comer en Zaragoza, cerca de avenida Universidad); cuando estrenaron el estadio Corregidora; de ir al centro cuando fue el Mundial del 86 y conocer a Tony y su papá; los polvos pica pica, el ángel del rock, amante bandido, la negra Tomasa y al que le dolía la cara de estar tan guapo; los intersalesianos; La Ópera y el JBJ; Cuna de Lobos y Catalina Creel; las tortas de la Tortuga en el mercado Escobedo; los pepsilindros; irse de pinta a comer gorditas al centro; el extraño retorno de Diana Salazar (y los pupilentes diabólicos); de las veces me topaba con Chay, Tere, Pepe y los otros estudiantes que vivían en la Cimatario y también caminaban a la prepa...
Estas son tan sólo algunos ejemplos de todo lo que revivido hoy. Una época en que la música del rock en español y Soda Stereo estaban en pleno apogeo.
Hoy hay una grieta en mi corazón...
2 comments:
Qué padre está!
Oyuki se enamora de un extranjero.
Gracias comadrita, no me acordaba.
Post a Comment