26 November, 2009

Happy Thanksgiving!!

Just a note to wish you a
Happy Thanksgiving Day.

Feliz Día de Acción de Gracias.

Esta festividad originó cuando los primeros conolizadores ingleses se reunieron para agradecerle a dios que habían sobrevidido un duro invierno. Actualmente el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre. La familia se reune y se dispone a disfrutar platillos tradicionales para esta fecha. Los platillos varían un poco de regíón a región pero en general se come pavo, jamón, puré de papas, ejotes, camotes, slasa de arándanos. Los postres incluyen pay de manzana, pay de nuez, pay de camote, pay de calabaza. Lo más importante es que la familia y amigos se reunan.



Otras tradicones para este día es ver el desfile de Macy's que se transmite en la tele e Internet desde Nueva York y ver los partidos de fútbol americano tanto colegial como profesional.



El Día de Gracias marca el inicio de la temporada de Navidad. Al día siguiente, el viernes, las tiendas abren temprano y ponen en oferta muchos productos. A este día se le conoce como Vienes Negro (Black Friday). Las tiendas sacan volantes anunciando las ofertas unos 4 o 5 días antes, generalmente los precios de algunas cosas son bajísimos y la gente aprovecha para comprar regalos para Navidad. No es raro escuchar que una tienda abra a las 4 o 5 de la madrugada. Las tiendas están atiborradas de gente, así que cuidado.



Muchas gracias a todos ustedes
y que pasen un buen
Día de Acción de Gracias.


No comments: