Cuando era niña era un juego muy popular en el colegio. No se necesitan computadoras, programas especiales de computación, equipos especiales ni nada por el estilo. Una hoja de papel y lápiz son suficientes.
La hoja tiene marcado los puntos o esquinas de cada cuadro. En el colegio usábamos hojas de cuadrícula para marcar las equinas más fácilmente. Los jugadores van tomando turnos para añadir una línea horizontal o vertical entre dos puntos aún no unidos. Quien completa el cuarto lado de un cuadro escribe su inicial dentro del cuadro y juega nuevamente. El juego termina cuando ya no se pueden agregar más líneas. Quien tenga más cuadros con sus iniciales gana. Un par de personas o varias pueden jugar a la vez. Si son muchas personas entonces se necesita una hoja con muchos puntos para hacerlo interesante y que dure.
Aún se puede jugar Timbiriche. Si uno no tiene con quien jugar, el Internet ofrece varios sitios donde se puede jugar contra una computadora. Aquí tienen un enlace. http://www.athey-educational.co.uk/games/game5/game5.htm
Diviértanse.
Según Wikipedia "En Estados Unidos se conoce como "dots and boxes" (puntos y cuadros) y en Argentina y España es conocido como "el juego de los cuadraditos". Una versión similar se juega en Ecuador y se le denomina "galleta". En Panamá es conocido como "Pollito". En Guatemala se le conoce como "Totito Chino". En Uruguay se le conoce como "ceritos"."
No comments:
Post a Comment